Uno de los sitios más espectaculares que puedes visitar en México es el estado de Chihuahua, ubicado al norte del país, una región llena de hermosos parajes que van desde paisajes desérticos a impresionantes y majestuosas sierras, llenas de una exuberante vegetación y de especies animales exóticas, que sólo encontrarás en esta región.
El estado de Chihuahua es además una región con un gran acervo histórico y cultural; desde tiempos ancestrales ha sido habitada por importantes grupos humanos que dejaron rastros de su desarrollo en diversas zonas de esta tierra y que hoy son parte del patrimonio colectivo de la humanidad, estos lugares representan unas de las opciones del qué hacer en Chihuahua para los turistas que visitan esta bella región.
Durante la colonia y la época independentista esta región jugó un papel de gran importancia en la formación de la nación mexicana, en la época de la Revolución este estado fue epicentro de grandes batallas e importantes reformas, de ahí que sus principales ciudades la capital Chihuahua y Ciudad Juárez conserven un patrimonio histórico que atrae a numerosos visitantes.
Ambas urbes, además se han convertido en ciudades modernas dotadas de excelentes espacios para diversión y el esparcimiento, ya que cuentan con parques, centros comerciales, excelentes restaurantes y espectaculares sitios nocturnos como tascas, pubs y discotecas. Seguidamente te coméntanos qué hacer en Chihuahua cuando estés visitando este bello estado mexicano.
Paseos, recorridos y visitas guiadas en Chihuahua
Chihuahua ofrece a todos los visitantes excelentes opciones para conocer y disfrutar esta hermosa tierra, aquí no hay tiempo para el aburrimiento, los turistas pueden recorrer sus inigualables ciudades y descubrir sus hermosas plazas, sus sitios históricos, sus excelsos museos, sus magníficos cafés y la sabrosa comida que se ofrece en cada rincón de la ciudad.
Si estás de visita también puedes realizar recorridos guiados para conocer el estado más grande de todo México, encontrarás hermosos y pintorescos pueblos, exuberantes paisajes y los lugares donde ha quedado plasmada la creación del hombre desde tiempos ancestrales, también puedes pasear en tren o hacer un espectacular viaje en el funicular de un estupendo teleférico.
De Chihuahua a Sinaloa en El Chepe
Si quieres saber qué hacer en Chihuahua, te recomendamos una de las mejores opciones de su oferta turística, viajar desde la ciudad capital a Sinaloa en el Ferrocarril Chihuahua – Pacífico conocido popularmente como Tren Chepe o El Chepe, se trata de un viaje por una ruta considerada como una de las obras de ingeniería de México más importante de todos los tiempos, con 37 puentes y 86 túneles.
En su recorrido El Chepe atraviesa por la majestuosa Sierra Tarahumara, una zona de gran valor arqueológico donde floreció la cultura Tarahumara, también atraviesa las Barrancas del Cobre (Copper Canyon), una formación cuatro veces más grande que el Gran Cañón de Colorado, sin duda alguna una de las maravillas de la naturaleza que alberga el territorio mexicano.
Plazas y sitios históricos que vale la pena conocer
La ciudad de Chihuahua brinda a sus habitantes y a los turistas la oportunidad de disfrutar de espacios de esparcimiento muy acogedores y bien mantenidos, muchos de los cuales tienen gran importancia histórica, Una de estos espacios es la Plaza del Ángel, la cual posee el Ángel de la Libertad una escultura giratoria de seis metros de altura, cuya mano derecha empuña una espada que emite un rayo.
Una de las plazas más concurridas de esta hermosa ciudad es la Plaza de Armas, un lugar hermoso, con mucha historia y algo de bohemia, construida para honrar a los libertadores de México y ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, en sus alrededores se encuentran edificios históricos, comercios y restaurantes, donde el turista tendrá acceso a una gran variedad de productos y servicios.
Cerca de la Plaza de Armas se encuentra la Catedral considerada la joya arquitectónica de Chihuahua es uno de los templos más representativos del barroco americano, que alberga al Cristo de Mapimí, un lugar que no puedes dejar de conocer cuando estés de visita en esta hermosa ciudad.
Disfrutar de la noche en Chihuahua
Seguramente te has preguntado qué hacer en Chihuahua para divertirme luego de que se oculte el sol, te comentamos que las vibrantes urbes de este estado ofrecen a quien las visita una increíble vida nocturna, ya que cuentan con numerosos sitios de entretenimiento, como teatros, cines, billares, cafés, bares y discotecas y sitios con música en vivo, donde la diversión nunca termina.
También puedes conseguir excelentes restaurantes, con agradables ambientes y muy buena música, en los que se puede degustar exquisitos manjares de la cocina mexicana e internacional, los mejores vinos y cócteles y una amplia variedad de exquisitos licores de la región e internacionales.
Cuatro lugares para ir de fiesta en Chihuahua
La gran Señora del Desierto, como se conoce cariñosamente a la capital del estado, ofrece una extensa variedad de lugares para decidir qué hacer en Chihuahua durante la noche, uno de estos lugares es Cubo Bar Club ubicado en Avenida Juárez #3114, Zona Dorada, aquí podrás disfrutar de la música más actual, bailar y disfrutar de una gran variedad de tragos y cócteles.
Si el turista quiere disfrutar de la música norteña y ranchera, bailando en un sitio muy agradable al ritmo de una banda en vivo, entonces debe venir a Old Town un excelente Bar ubicado en las instalaciones de la Cerve, Avenida Juárez Col. Centro, Zona Dorada.
Otra opción muy interesante para disfrutar de la vida nocturna en esta bella ciudad es el Bar Modelo ubicado en la Calle Angel Trias 315-A, un lugar bastante concurrido por su buena música y excelente atención donde se puede disfrutar de licores típicos de la región, así como de bebidas internacionales.
Si deseas disfrutar de una agradable cena y luego beber algunos tragos con tu pareja o tus amigos te recomendamos visitar La Soltería, ubicado en José María Morelos y Pavón 801, Centro, un lugar con exquisito sazón y las mejores bebidas típicas del norte de México.